Alumnos de 4° año de Escuela N°5 de Guichón acompañan el proceso del Corredor Biológico en Farrapos
Alumnos y docentes de 4°A, 4°B y 4°C de la Escuela “José H. Figueira” de Guichón concurrieron al área protegida de Esteros de Farrapos el pasado 11 de Octubre de 2018, bajo el auspicio del proyecto Corredor Biológico Farrapos - Queguay de la organización CEADU, proyecto apoyado por la Unión Europea.
El objetivo de la visita fue conocer las características particulares del área protegida, con el fin de poder luego hacer una comparación de similitudes y diferencias entre esta área y el área protegida de Montes del Queguay, con la que conviven cotidianamente.
Esta experiencia es relevante para el proyecto del Corredor Biológico Farrapos – Queguay, que busca identificar para su protección elementos de conectividad entre ambas áreas protegidas.
Los visitantes tuvieron oportunidad de evaluar los aspectos de conservación biológica y de biodiversidad del área protegida, orientados por el equipo técnico del SNAP, así como visualizar en terreno los aspectos históricos y culturales propios de esta localidad (incluyendo las Mamushkas y Puerto Viejo), orientados por el equipo del Municipio de San Javier.
El equipo técnico de CEADU estima que esta es una experiencia valiosa para ir construyendo una estrategia de sensibilización y educación ambiental para la consolidación y fortalecimiento del corredor biológico y su área de influencia, entre las que se encuentran las localidades de Las Cañas, Fray Bentos, Nuevo Berlín, Bellaco, Tres Quintas, San Javier, Casablanca, San Félix, Paysandú, Porvenir, Estación Porvenir, Young, La Tentación, Menafra, Puntas del Arroyo Negro, Piedras Coloradas, Orgoroso, Algorta, Villa María, Villa General Borges, Paso de los Mellizos, Guichón, Piñera, Beisso, Pueblo Federación, Zeballos, El Eucaliptus, y Cuchilla de Buricayupi.